Luego que elementos de Protección Civil, Cruz Roja, Policía Municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Heroico Cuerpo de Bomberos, 23 Zona Militar y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), realizaran el Simulacro de Sismo, en Tlaxcala se sintió un movimiento telúrico que alertó también a la población, en general.

Y es que al filo de las 13:05 horas en Coalcoman, Michoacán, se registró un sismo de 7.7 grados, según confirmó el Sismológico Nacional en sus redes sociales.

El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que en el Palacio de Gobierno todos cumplieron con la evaluación, asegurando que elementos de Protección Civil iniciaron con los protocolos de inspección en los 60 municipios de manera inmediata.

Durante el simulacro, Sergio González exhortó a la población a tener conciencia para saber cómo actuar en casi de este tipo de contingencias y se conduzca con solidaridad.

Informó que a través de las escuelas se impartirán talleres para que los jóvenes sepan enfrentar este tipo de circunstancias, asimismo, se buscará reforzar zonas de riesgo y la instalación de la alerta sísmica en 8 puntos del estado.

Con respecto a la falta de un Atlas de Riesgo, Sergio González, reconoció que es necesario siempre actualizarse, por ello justificó su retraso en la creación de éste, al señalar que se depende también de información de carácter federal para dicha actualización, así como tomar en cuenta zonas de gasoducto, barrancas y deslaves entre otros.

A su vez, durante el sismo el edil de Tlaxcala Jorge Corichi Fragoso, dio a conocer que a través de seguridad pública se inició de forma inmediata con su operativo de recorrido para descartar algún incidente.

Informó que tanto en hospitales como en tiendas departamentales la población fue evacuada de forma inmediata.

Aprovechó para exhortar a empresas a realizar un simulacro de manera constante, para estar al tanto en cualquier tipo de contingencia.