Aunque el gobierno del estado y la Secretaría de Salud han señalado que los alimentos suministrados en los diferentes hospitales de Tlaxcala son de calidad, este martes, empleados nuevamente acusaron el mal estado de los productos.

Los trabajadores colocaron cartulinas invitando a los representantes de Salud a consumir los alimentos, al subrayar que muchos de ellos están “echados a perder”.

Se manifestaron en los hospitales de San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, para exigir artículos de calidad, pues afirmaron que son entregados caducados, podridos y en mal estado.

Puntualizaron la imposibilidad de dotar estos alimentos a los pacientes, desmintiendo a las autoridades sobre la entrega de alimentos de calidad.

Mientras tanto, el titular de Secretaría de Salud, Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que los productos provienen de una empresa en Hidalgo, y que siempre fueron recibidos en buen estado, afirmando que la mala administración de estos ocasiona qué se echen a perder en poco tiempo.

En redes sociales los trabajadores expusieron dichas irregularidades, incluso, algunos con supuestos gusanos.

Finalmente, aseguraron que cerrarán las oficinas centrales de la Sesa hasta que se dé una respuesta favorable a sus demandas.