Tras presentar de manera oficial el nuevo parque vehicular para Tlaxcala capital, el presidente municipal, Jorge Corichi Fragoso, aprovechó para llamar a la población a regularizar y verificar sus vehículos, para evitar la contaminación ambiental.

Dentro del nuevo parque vehicular, se cuenta con dos unidades de policía ambiental, por lo que el alcalde recordó que en Tlaxcala es obligatoria la verificación, derivada a que la entidad se encuentra dentro de la zona principal de la Megalópolis, donde Puebla, Estado de México y Morelos cuentan con un índice de contaminación constante.

Por ello, informó que las dos nuevas patrullas ambientales buscarán prevenir la contaminación, realizando una constante revisión a las unidades que circulan en la capital.

Jorge Corichi dejó en claro que como inicio del programa de protección al ambiente, no se presentarán multas a aquellos que se encuentren retrasados en su verificación, sin embargo, este operativo solo durará un año.

“Realizaremos una modificación al reglamento, checaremos todas las leyes, pero estaremos dando un año de plazo para que toda la ciudadanía sepa que tiene que verificar y, lo haga, después de ese año vamos a proceder con las multas que corresponde”.

Aseguró que dichas acciones tendrán el objetivo no sólo de disminuir la contaminación, también prevenir alteraciones a la salud de los capitalinos, por lo que se tomarán los registros de quienes estén retrasados con su verificación para exhortarlos a que la realicen antes de que concluya el año.

El alcalde informó que la salud es importante para su gobierno, por ello también, se pusieron en marcha unidades de salud, una para atender reportes de mujeres violentadas y otra para personas que por alguna razón de salud se les complica su traslado a un hospital.