Cuestionado por el incumplimiento de escuelas sobre el acuerdo del uniforme único y el condicionamiento de cuotas escolares, el secretario de Educación Pública del Estado (SEPE), Homero Meneses Hernández, aseguró que el acuerdo se está cumpliendo en 1 mil escuelas de 1 mil 358.

Padres de familia han señalado que escuelas no cumplen con el decreto de la SEPE, obligándolos a comprar más de tres uniformes y pagar cuotas escolares; sin embargo, Homero Meneses defendió el decreto señalando que Tlaxcala está siendo “punta de lanza” en su cumplimiento.

“En el acuerdo está contemplada la progresión del tema del uniforme, está contemplado para un año, en este primer año acordamos que se podrían utilizar los uniformes que ya el alumno tendría y el resto los primeros grados se iba a ir transformando”.

Aseguró que al momento existen 36 escuelas y directivos sancionados, aunque no especificó por qué situación.

Dichas sanciones van desde un exhorto, llamada de atención, hasta la inhabilitación, pese a ello, los padres de familia, continúan denunciando estás irregularidades sin recibir respuesta ante el condicionamiento que padecen los menores.