Desde temprana hora, trabajadores y agremiados de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), se manifestaron cerrando las instalaciones de la dependencia, así como la carretera con destino a Santa Ana, por zona del Centro Comercial Gran Patio.

Más tarde, su dirigente, Blanca Águila Lima, acudió con el objetivo de denunciar la falta de medicamentos en los hospitales y clínicas, personal, apoyos y alimentos en mal estado.

Durante los últimos días personal de la Secretaría de Salud ha denunciado que el gobierno del estado surte alimentos caducos, por lo que este miércoles los trabajadores exigieron cumplir sus demandas y destitución del director administrativo, Julio César Meneses.

Acusaron a las autoridades de Salud de mentir sobre la adquisición de alimentos de calidad para los hospitales, incluso, invitaron a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, a probar los alimentos.

Blanca Águila Lima, también acusó al secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, de manejar toda la información a su conveniencia, por lo que pidió la intervención de la gobernadora para evitar represalias en el Sector Salud.

Cabe destacar que en la carretera frente a la Secretaría de Salud, donde se llevaba a cabo la manifestación, algunos trabajadores dejaron sus unidades a orilla de la carretera, ocasionando tráfico y obstaculizando el tránsito.

Esta situación originó que un tráiler chocara contra tres vehículos, dos camionetas particulares y una unidad de carga, resultando cinco personas lesionadas.