Nuevamente un grupo de personas intentaron quemar archivos, expedientes, papelería, equipo de cómputo y muebles del Salón “Los Tigres”, del municipio de Xicohtzinco, así lo denunció en redes sociales el edil, Luis Ángel Barroso Ramírez.

Manifestó que las personas que delinquieron pertenecen y son simpatizantes al movimiento de inconformes en el municipio, con la intención de evitar que se brinden trámites de primera necesidad, como Registro Civil, agua potable y predial.

“Más allá de dañar la operación municipal, han dañado y afectado a la ciudadanía en general, así como a la propiedad privada de un vecino de la Comuna”.

Lamentó que el grupo opositor a su gobierno ahora intente meterse con la documentación personal de la población, y limitar trámites como Actas de Nacimiento y correcciones, copias certificadas, registro de recién nacidos.

De igual forma, señaló que mediante estos actos de vandalismo amenazan e intimidan a todo aquél que no esté de acuerdo con sus intenciones, resaltando que, incluso, el nombre del mismo secretario de Gobierno, Sergio González Hernández, fue señalado durante este ataque al edificio.

“Pareciera que esto fue una reacción, ante las recientes declaraciones en las cuales se desmiente el inexistente acuerdo de la Segob, con el grupo inconforme”.

Luis Ángel Barroso Ramírez, condenó dicho acto y reiteró su disposición y la necesidad de que las instancias correspondientes den solución a los constantes ataques a su administración.

Apuntó que estos actos también aquejan a la población, adelantando que procederá de forma legal, para encontrar a los culpables.

“Confiamos en que analizarán todas y cada una de las situaciones y actos violentos que se han vivido en nuestro municipio”.