En la búsqueda de la destitución de autoridades de la Secretaría de Salud, como Julio César Meneses Guerrero, director Administrativo; Hugo Celis Galicia, director de Primer Nivel de Atención, y de Sergio González Hernández, titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), la lideresa del Sindicato del Sector Salud, Blanca Águila Lima, encabezó una marcha junto con adheridos.

Con pancartas y consignas señalando deficiencia del servicio, alimentos, falta de personal, medicamentos, recursos e infraestructura, Blanca Águila tachó de “ineptos” y “calienta asientos” a los funcionarios del gobierno estatal, pidió a la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, las destituciones respectivas.

Acusó nuevamente al titular de la Segob de conflictivo, y pidió una disculpa pública de su parte, al acusarla de ser una persona “caprichosa” y buscar su beneficio, especificando que son los pacientes los más afectados.

Detalló que en muchas ocasiones el servicio médico carece de infraestructura técnica, pues de existir un apagón podría ocasionar tragedias, así como falta de medicamentos básicos, como Paracetamol, Omeprazol y Captopril, material de curación suturas 2-0, entre otros.

Junto con el personal de Salud, Blanca Águila se instaló frente al Palacio de Gobierno, afirmando que no se movería hasta obtener una respuesta a sus demandas, negando que se trate de un tema político.

Cerca de las 13:30 horas fue atendida por trabajadores de gobierno, afirmando que durante su manifestación los servicios de salud no se han visto interrumpidos.