La gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, realizó este viernes la inauguración de la Bodega Aurrerá Zaragoza-Huamantla, la cual dará trabajo a más de 70 personas en la zona oriente de Tlaxcala.

Durante la inauguración del inmueble estuvo presente, Javier Marroquín Calderón, secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, quienes enfatizaron sobre el desarrollo económico que trae consigo la apertura de nuevas empresas en la zona y el estado.

El titular de la Sedeco, señaló que la tienda se une a las 17 de este giro comercial y compañía en todo el estado, con una inversión de 99 millones de pesos, sumando 1 mil 220 empleos de bodega en todo estado, lo cual posiciona a Tlaxcala como un serio competidor en la materia.

Asimismo, el director, Lucas Ignacio Freitas, titular de Operaciones de Bodega Aurrerá, apuntó que la empresa busca satisfacer las principales necesidades de la población de Huamantla y otros municipios de la entidad, con más de 190 mil asociados en toda la República.

La tienda cuenta con infraestructura para personas con discapacidad, por lo que, en su discurso, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que se busca que la entidad sea una de las principales en invertir en la economía y el empleo.

Finalmente, adelantó que se estará fomentando el trabajo para que empresas de cadenas importantes lleguen a Tlaxcala, para otorgar oportunidades laborales.