Sin excepciones e, incluso, durante la Feria de Tlaxcala 2022, se aplicará el decreto para regular la venta de alcohol, puesto en marcha desde el pasado 19 de septiembre, así lo dio a conocer el titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos.

“No va a haber excepciones, en el Palenque y todos los establecimientos de la Feria se deben respetar los horarios del decreto […] de domingo a jueves se deben cerrar todos los expendios, los antros, giros negros, y todos aquellos que expenden bebidas embriagantes después de 01:00 de la mañana”.

Los establecimientos en los que se consume alcohol tendrán hasta las 01:00 horas para cerrar su servicio, y no podrán ofrecer bebidas media hora antes del cierre, de lo contrario, serán sancionados.

Francisco Jiménez Campos adelanto que en lo que resta del año se realizarán más de 30 verificaciones en todo territorio tlaxcalteca, para evitar que se viole el decreto.

De ser así, advirtió que los negocios podrán ser clausurados por 15 días, y no como antes se estipulada, por siete días, por lo que hizo un llamado a todos los dueños a respetar el decreto, para evitar sean sancionados o que en la inspección haya personas.

Francisco Jiménez, dio a conocer que en lo que va de la administración han sido cerrados temporalmente alrededor de 30 negocios de giros “negros”, en su mayoría en los municipios de Apizaco, Yauhquemehcan, Chiautempan, Tlaxcala y Zacatelco por incumplir con las medidas sanitarias contra el Covid-19.

Finalmente, se han detectado “focos rojos” en Calpulalpan, Tenancingo, Mazatecochco y Papalotla por el alto consumo de alcohol entre la población.