En redes sociales amigos y familiares de una mujer de nombre Donnaji “N”, cuestionan su muerte, pues aseguraron que sufría supuesto maltrato psicológico y físico, por su pareja sentimental.
Por tal motivo, exigieron a las autoridades que se investigue la muerte de la mujer, habitante de la colonia Covadonga, del municipio de Apizaco.
Al respecto, familiares de la mujer fallecida han señalado algunas versiones, que fan desde infarto hasta el suicidio.
A su vez, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el deceso de una mujer durante la tarde del pasado domingo, señalando que se abrió una carpeta de investigación para dar con la causa del fallecimiento.
De la misma forma, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) Jakqueline Ordóñez Brasdefer, entrevistada durante la presentación de la agenda de trabajo como resultado del Foro “Retos y Perspectivas de los Derechos Humanos de las Mujeres en Tlaxcala”, informó que hasta el momento no se cuentan con datos respecto al fallecimiento de la joven, sin embargo, invitó a la familia a acercarse a la CEDH en caso de solicitar acompañamiento.
“Creo que acercarnos a la familia en este momento seríamos imprudentes, pero sí lo saben, podemos estar con ellos, trate de quién se trate”.
Manifestó que respetarán las cuestiones jurisdiccionales y se mantendrán al margen de lo que señalé la PGJE, con la finalidad de evitar entorpecer algún dato de investigación.
Con respecto a la indagatoria de la supuesta tortura del principal sospechoso del feminicidio de Ana Laura López Loaiza, originaria de Huamantla, informó que tiene un avance para dar a conocer el dictamen correspondiente.
Detalló que la CEDH se encuentra analizando los documentos sobre la muerte del sospechoso, quien supuestamente fue golpeado por agentes de la PGJE durante el interrogatorio, causándole la muerte.
Sin abundar sí existirá una recomendación por los supuestos actos de tortura, adelantó que “prácticamente se está concluyendo la investigación".