El secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández, aseguró que las negociaciones con integrantes del Sindicato “7 de Mayo” y del Sindicato del Sector Salud, continuarán con respeto.

En el caso del Sindicato “7 de Mayo”, aseguró que se busca coadyuvar para buscar una salida al conflicto con diálogo entre los que encabezan las planillas, asegurando que el gobierno del estado no intervendrá en sus estatutos y vida interna.

“Pero como todo lo que tiene implicaciones de carácter social, tenemos la obligación de atenderlos, además de que son compañeros del gobierno del estado y estaremos trabajando con ellos”.

Informó que ya existen denuncias con respecto a los hechos ocurridos el pasado viernes, en que algunos trabajadores allegados a Enrique Escobar Cortez irrumpieron la sesión de tres planillas evitando la elección de un dirigente, por lo que la Procuraduría será la encargada de realizar las sanciones correspondientes.

Pese a ello, dijo que el grupo de trabajadores que irrumpió ha mantenido un diálogo con el gobierno, para apoyar en la reparación de los vidrios del Centro de Convenciones.

“Todavía no se realiza la reparación y serán, en su momento, los mismos identificados que causaron el daño”.

Dejó en claro que el gobierno del estado se mantendrá fuera de la designación de su dirigente sindical, y se abordarán las pláticas con respeto.

Sindicato de Salud

Sobre las mesas de trabajo con el gremio de salud, Sergio González Hernández, sentenció que se seguirán revisando el acuerdo presentado, así como los hospitales en sus áreas de medicamentos y servicios junto con directivos.

Informó que en el acuerdo presentado por los trabajadores y su dirigente sindical, Blanca Águila Lima, existen algunos sin fundamento como el desabasto de medicamentos, justificando que se encuentra por arriba del 85 por ciento, en comparación de otros gobiernos.

“Posiblemente haya algunas claves que no existan o tienen mayor movilidad, por ejemplo, se acerca el cambio de clima y aumentan las enfermedades respiratorias, hay que preverlo […] no se pude llegar a tener un stock totalmente consolidado”.

Manifestó que pese a los señalamientos de la líder del sindicato se mantiene en diálogo con una relación de total respeto, a favor de los servidores públicos y trabajadores.