El delegado de los Programas de Bienestar, Carlos Luna Vázquez, señaló la posibilidad de que en el municipio Xicohtzinco sea cancelada la construcción del Banco de Bienestar, por los conflictos gubernamentales que actualmente se viven.

luego de arrancar la construcción de una sucursal en Amaxac de Guerrero.

El Banco del Bienestar en Amaxac representa una inversión de 3.3 millones de pesos, en beneficio de los adultos mayores del municipio, Carlos Luna manifestó que ya existe un avance en más de 21 sucursales construidas de 69, esperando en algunos casos los predios respectivos de los ayuntamientos.

Desde el inicio de la administración se planteó que todos los municipios cuenten con un Banco del Bienestar, sin embargo, señaló que en el caso de Xicohtzinco dos veces han parado las obras por los conflictos internos, por lo que dejó en claro que no se impondrá la construcción.

“Nosotros no somos autoritarios, entonces si quiere la gente, adelante y, si no, otros municipios quieren más bancos”.

Carlos Luna Vázquez sentenció que se ha entablado diálogo con el edil, tratando de que el banco se realice, y respetado todo tema político, no obstante, no dudó que exista una gran posibilidad que el proyecto tenga que ser llevado a otro municipio.

Adelantó que en cuanto la población y su edil resuelvan los conflictos continuarán con la posibilidad de la construcción del banco.

Al momento hay 23 sucursales inauguradas, 16 construidas, 12 en proceso y nueve en espera de que se apruebe el proyecto por la federación.

A su vez, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, celebró que estas sedes bancarias faciliten obtención del recurso a las personas mayores y jóvenes becarios.

En promedio, se invierten más de 3 millones de pesos para la construcción de cada sucursal, se espera un mayor avance a finales de este año y principios de 2023.