Para intercambiar turismo, cultura y artesanías, este miércoles la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Tlaxcala (Canaco) y Acapulco, Guerrero, llevaron a cabo una firma de convenio entre cámaras.
Se espera la recuperación económica de las dos ciudades, con la llegada de más del 60 por ciento de turistas tlaxcaltecas en Guerrero y más de 40 por ciento de visitantes provenientes de Acapulco en Tlaxcala, lo que equivale a más de 40 mil personas.
De igual manera se promocionará el nuevo Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), para viajar a la ciudad de Acapulco.
Enrique Vázquez, presidente de la Canaco Acapulco, detalló que los tres niveles de gobierno del vecino estado prevén un acercamiento con la administración estatal, para fomentar el turismo y dar a conocer tanto los vuelos desde el AIFA, como eventos deportivos y culturales. Se espera intercambiar artesanías de las regiones Acapulco-Tlaxcala.
Javier Saldívar Rodríguez, presidente de Asociación de Hoteles y Moteles en el Puerto de Acapulco, enfatizó que la zona cuenta con 22 mil habitaciones de hotel y 90 mil de segunda residencia, para albergar al turista tlaxcalteca.
Aseguraron que Acapulco ya tiene altos niveles de seguridad para que el turista se sienta tranquilo, así como la capacitación de servidores para brindar mayor comodidad.
Mientras que el presidente de Fecanaco Guerrero, Alejandro Martínez dio a conocer la agenda de octubre para Acapulco, en donde se inaugura la cumbre deportiva, la cual presentan competencias de pesca y torneos de boxeo.
Finalmente, el presidente de Canaco Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, habló sobre la importancia de fomentar el turismo nacional e incentivar el local para generar una economía a todos los empresarios, pues informo que de 100 pesos destinados por el turismo, 80 son de visitantes nacionales.
Se prevé que esta firma de convenio también se lleve a cabo con estados de Hidalgo y Estado de México.