El presidente de la Delegación Tlaxcala de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Marcos del Rosario Haget, consideró que la seguridad es importante para el crecimiento económico y la generación de empleos, por lo que exhortó a las autoridades a trabajar y continuar en los primeros lugares como el estado más seguro del país.

Informó que el Ejército representa un papel de suma importancia en la entidad y el país.

“De no tener un estado seguro no generarán condiciones para invertir y la gente no viene y se va del estado, por eso es importante la seguridad del estado”.

Detalló que la incorporación de la Guardia Nacional (GN) al Ejército siempre se llevó, sin embargo, el actual enfoque que le da el país no es el adecuado, pues sólo es una orden de “mano” a la GN, se debe ajustar y organizar, así como darle facultades para defender la ciudadanía y empresarios del país al instante en el que se presente un ilícito.

Marcos del Rosario Haget lamentó que continúan los robos en carreteras del estado, principalmente desde la zona de Veracruz a Tlaxcala, representando no sólo un daño material, también económico, pues el producto transportado y la materia prima cuesta trabajo reponerla al provenir de países desde Europa.

En el caso del Arco Norte, continúan los hurtos al transporte, aunque en comparación con meses pasados, señaló que ha disminuido al 50 por ciento los robos.

Añadió finalmente que existe un interés por parte de los transportistas de carga en continuar con la colocación de chips de Repuvet y con ello disminuir también los robos de sus unidades.