En conferencia de prensa, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), en compañía de mujeres de Tenancingo, Xaloztoc, Tlaxco, San Pablo del Monte, Contla, Amaxac, Ixtacuixtla, Huamantla, Cuapiaxtla y Chiautempan, presentaron el inicio de mesas de diálogo para abordar temas a favor de las mujeres del estado.

La secretaria general del Sol Azteca, Patricia Zenteno Hernández, convocó a los diálogos feministas, para acercar a las mujeres a participar en la vida política y pública del estado, pues informaron que pese a que ya existe una alta participación de féminas en estas áreas, aún falta hacer más por su bienestar.

En este sentido, Zenteno Hernández, aprovechó para hacer un llamado a las mujeres que ya ocupan un puesto político, de elección popular, dirección y mando a ser solidarias con las mujeres respetando siempre los derechos.

“Hay una gobernadora, procuradora, presidenta del TSJ y sólo les pedimos que sean empáticas con las mujeres”.

Serán 22 reuniones entre mujeres, quienes harán uso de la voz a favor de sus municipios y comunidades, sin importar si se inclinan o no por un partido político, sin embargo, dejaron abierta la puerta para señalar que a través del PRD se buscará la generación de un crecimiento político en las mujeres.

Realizaron un llamado a las féminas a no tener miedo de presentar sugerencias y, con ello, buscar el empoderamiento por un mejor futuro y erradicación de la violencia de género y política.

Finalmente, la perredista informó que se busca una capacitación para que las mujeres confíen y participen en el partido, respaldadas por la dirigencia nacional del PRD.