El secretario de Salud (Sesa), Rigoberto Zamudio Meneses, dio a conocer que desde el lunes 3 de octubre se realizó el cambio de los 10 directores de los Hospitales IMSS-Bienestar en Tlaxcala.
Ante las denuncias por parte de trabajadores con respecto al desabasto de medicamentos, el titular de Salud afirmó que se continúan con las mesas de diálogo y evaluaciones médicas. Como resultado de éstas fueron removidos los directores y adelantó que también realizarán cambios de administradores para ofrecer un mejor servicio y comunicación entre los trabajos.
Dejó en claro que estos cambios no se refieren a inconsistencias entre los administrativos y directores, por el contrario, se refieren a atender las demandas de la población y por un análisis de acuerdo al Nuevo Programa de IMSS-Bienestar.
También negó que los cambios que se presentaron sean por presión por parte de la líder sindical, Blanca Águila Lima.
“Los directores fueron seleccionados, que cumplan los requisitos por parte de las mesas de IMSS-Bienestar, los 10 hospitales pasaron al IMSS-Bienestar, nosotros somos un sector rector y vigilante de la operación de este sistema”.
Rigoberto Zamudio Meneses aseguró que actualmente el abasto de medicamentos es superior al 82 por ciento en material de curación, y el 90 por ciento de suministro de limpieza y suturas en los hospitales de la entidad, reconociendo que aún falta insulina y especiales de hipertensión.
Adelantó que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) liberó 26 claves para que la Sesa pueda comprar los medicamentos que hacen falta, por lo que se espera su llegada prontamente.
La presentación
Este martes fueron presentados los nuevos directivos por la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, quien dijo que con ellos se espera garantizar los servicios de salud.
En entrevista, informó que ante la búsqueda de un servicio era necesaria una nueva restructuración en las áreas de salud.
“Necesitábamos personas con nuevos proyectos para hacer un equipo sólido y hemos platicado para que trabajemos en equipo y por la salud de todos”.
Señaló que no se descartan más cambios en los hospitales, pues se continuará con el análisis del trabajo de cada uno de las áreas de salud.
Los cambios Se realizaron en los municipios de Tlaxco, Contla, Calpulalpan, Huamantla, Hospital Regional de Tzompantepec, de Tlaxcala, San Pablo del Monte, Zacatelco y el Hospital de la Mujer.
Así como en las jefaturas de departamentos de Enfermería, Hospitales del Centro de Transfusión Sanguínea y del Complejo de Atención Especializada en Salud y Bienestar.