En sesión del Congreso del Estado, el diputado perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, en Asuntos Generales calificó como de “terror” el pasado fin de semana, luego que fueran registradas al menos cuatro muertes violentas.

Ante ello, el legislador cuestionó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de su titular, Ernestina Carro Roldán, así como de sus trabajadores para la investigación y resultados ante estos ilícitos.

Además, hizo lo propio contra el actuar del secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Raúl Ruiz, de quien dijo “se mantiene escondido”. Así como el titular de la Segob, Sergio González Hernández, afirmando que sólo se “ensaña con temas de líderes sindicales”, pero calla como “momia” frente a la delincuencia.

Exhortó a una acción puntual frente a una problemática que está viviendo en cuestión de seguridad, e hizo un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, para escuchar a la población y víctimas de familias que temen por su seguridad.

Pidió que los representantes de estas áreas sean cambiados de sus puestos por falta de solución ante la “ola” de inseguridad, y se dirigió a sus compañeros para exigir la comparecencia de la procuradora y el responsable de la SSC, por la falta de resultados.

Juan Manuel Cambrón Soria reconoció que como diputado buscará el protagonismo, pero no personal, sino, en beneficio de la población.

“No seré cómplice silencioso de lo que está pasando en la entidad y, sí, quiero reflectores, pero no para mí, debe de estar en el tema central la inseguridad violencia y las víctimas de familias de feminicidios”.

El fin de semana hubo registros de un mecánico acribillado en Tlaxco; cuerpos ejecutados en Texoloc, Nopalucan; intentos de linchamiento, baleados en la capital del estado y un acribillado en un bar de Chiautempan.