Los Coyotes de Tlaxcala viven momentos de incertidumbre en el Torneo Apertura 2022 luego de caer 3-0 ante los Venados de Yucatán.

Con este resultado, se reducen drásticamente las aspiraciones de la jauría unida por estar entre los doce equipos que estarán en la fase de reclasificación en la Liga de Expansión.

Con 19 puntos en 17 jornadas, los pupilos de Jorge Villalpando dependen de varias combinaciones para mantenerse en la lucha por estar en el repechaje.

Intolerancia Tlaxcala expuso ayer los escenarios de Coyotes ante cualquiera de los tres resultados y sus posibilidades matemáticas de estar en el repechaje, siendo la derrota el más desalentador.

Primer tiempo, parejo; segundo tiempo, de pesadilla

El juego, desde el estadio Carlos Iturralde, vivió dos versiones de la jauría unida, pues en la primera mitad, el partido fue muy parejo y ríspido, donde ambas escuadras buscaron la puerta sin oportunidades claras y sin contundencia.

En el complemento, la historia se puso del lado de los Venados, quienes al 55' Mauro Pérez puso el 1-0 para los atsados y ponía la situación cuesta arriba para Coyotes de Tlaxcala.

El juego siguió siendo desfavorable para los tlaxcaltecas, pues al 67, el canterano Khaled Adolfo Amador, puso el 2-0 con un poderoso zapatazo que dejó sin chances a Gerardo "Kampa" Ruiz.

Ya con uno menos para la jauría unida, al 92' Sleyther de Jesús Mora, consiguió el 3-0 con un disparo potente que se le escurrió al "Kampa" Ruiz.

Con este marcador, Coyotes de Tlaxcala se queda con 19 puntos en 17 juegos, quedando momentáneamente en la posición 11 de la tabla general.

Debido a su situación, deberá esperar esta semana con el fin de la jornada 16 para saber si se mantiene entre los 12 primeros y además, "soñar" con una combinación de resultados en la jornada 17.

¿Qué necesita Coyotes de Tlaxcala para acceder al repechaje? 

  • Que Mineros de Zacatecas no gane sus dos partidos
  • Que Tapatío no gane uno de sus tres juegos
  • Que Dorados de Sinaloa no gane uno de sus tres juegos
  • Que Tepatitlán empate o pierda sus dos partidos
  • Que Alacranes de Durango no gane sus dos juegos con diferencia de dos goles
  • Que Raya2, La Paz y Cancún FC no ganen sus dos partidos por goleada
  • Que Correcaminos no gane sus dos juegos por goleadas