La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se mostró “contenta” por la aprobación en el Senado para que la Guardia Nacional continúe en labores de seguridad pública y contra el crimen organizado hasta 2028.
Confío que con la presencia de la Guardia Nacional y al trabajar con el Ejército se podrá reforzar la seguridad en los municipios; aprovechó para reafirmar que continuará realizando acciones a favor de la seguridad de los tlaxcaltecas.
Adelantó que con el propósito de traer a más elementos para que apoyen en la seguridad, el próximo jueves en Huamantla se realizará el banderazo para la construcción del Segundo de Cuartel de la Guardia Nacional y, con ello, se avanzará en la construcción de estos edificios, los cuales se contempla un total de cuatro en Calpulalpan, Tlaxco, Huamantla, Teolocholco.
Cabe recordar que recientemente el Senado aprobó la presencia de la Guardia Nacional en labores de seguridad pública, con una votación de 87 a favor y 40 en contra y con una discusión de más de ocho horas.
El nuevo dictamen incluyó las modificaciones propuestas por la oposición, entre ellas establecer mecanismos parlamentarios de control a la actuación del Ejército y la Marina, así como la creación de un fondo permanente de apoyo a estados y municipios, para que profesionalicen a sus corporaciones policiacas.