Este jueves, familiares y el padre de un bebé de 14 meses se manifestaron en el Ministerio Público de Apizaco, para esclarecer los hechos de la muerte del pequeño el pasado miércoles por la mañana.
El padre de familia denunció al personal del ayuntamiento de Apizaco, y al mismo presidente municipal, Pablo Badillo, por presuntamente intervenir en la necropsia de su hijo, toda vez que su madre trabaja para la alcaldía.
Pedro “N” relató que a principios de septiembre comenzó a tener diferencias con la madre del menor, por lo que tomó distancia y se limitó a visitar cada 15 días a su hijo.
Sin embargo, durante una de sus visitas aseguró que su bebé presentaba una quemadura en la mano, por lo que cuestionó a su expareja, quien desconoció el origen de la herida.
Sentenció que es su hijo fue víctima de presunta negligencia de su madre, pues su hijo al poco tiempo terminó en el Hospital Infantil, al presentar más ronchas en el cuerpo.
Pese a esto, señala que su madre seguía sin saber respecto a la salud del menor, por lo que fue trasladado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Apizaco, aunque el niño llegó sin signos vitales.
Tanto el padre del pequeño, como familiares acusaron al ayuntamiento de meter las manos para que no se realice la necropsia correspondiente a su hijo, ya que la madre trabaja para la Sindicatura y la abuela del menor trabaja en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Exigieron a las autoridades municipales saber la razón de muerte del pequeño.