El presidente municipal de Tepeyanco, Gaudencio Morales, falleció este viernes en un hospital de la ciudad de Puebla, así lo confirmaron integrantes de su familia. De acuerdo con las primeras versiones, el alcalde por el Partido del Trabajo (PT), enfrentaba padecimientos de salud, que lo obligaron a tratarse en un nosocomio.
Se espera que en las siguientes horas, y luego de los trámites correspondientes, los restos mortales de Gaudencio Morales sean entregados a familia, amigos y personas cercanas.
Asimismo, en las redes sociales del ayuntamiento de Tepeyanco también se confirmó la noticia, publicando una breve esquela en agradecimiento a quienes han externado su pésame.
Incluso, integrantes de la política estatal también han externado sus condolencias en las redes sociales.
“Lamentamos informar el sensible fallecimiento de nuestro presidente Gaudencio Morales Morales. Pedimos por su eterno descanso. De parte de todo el ayuntamiento pedimos fuerza para su familia. Pedimos guardar respeto al luto de su familia”, se indicó en la página de Facebook municipal.
Debido a que la gestión de Gaudencio Morales finalizaría en 2024, será su suplente, Francisco Ixtlapale, quien tendrá la responsabilidad de asumir funciones.
Cabe estacar que Gaudencio Morales fue detenido en noviembre de 2016, luego de competir bajo las siglas de Movimiento Ciudadano por la alcaldía de Tepeyanco.
En esa ocasión fue asegurado por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), señalado por presunto fraude.