La Unión de Concesionarios del Estado de Tlaxcala, representada por Valentín Meléndez Tecuapacho, denunció que continúan los robos en las unidades de transporte público y, en lugar de disminuir, cada día van aumentando.

Desmintió los datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), al señalar que en lo que va del año sólo se han presentado 38 robos en el transporte, por lo que calificó el actuar de la dependencia como “omisa y burocrática”.

Alertó que diariamente son robadas las unidades de transporte público en diferentes zonas del estado de Tlaxcala, principalmente, en el sur y en el Arco Norte, detallando que en las últimas dos semanas se robaron hasta 12 unidades.

Informó que los Arcos Detectores no se encuentran funcionando al 100 por ciento, por lo que, para evitar más robos de transporte señaló que más del 40 por ciento de sus 5 mil unidades ya fueron registradas ante el Registro Público vehicular.

Los concesionarios de transporte público realizaron un llamado a la Secretaría de Gobierno (Segob) para rehacer estrategias de seguridad, así como a la titular de la PGJE, Ernestina Carro, para dar celeridad a las carpetas de investigación.

Con respecto a los acercamientos con el gobierno del estado para buscar la posibilidad de un aumento en el pasaje, confiaron en las autoridades para cumplir con esta petición ya que señalaron que después de la pandemia de Coronavirus se han visto afectados y al momento no se han podido recuperar.

Aseguraron que por su parte cambiarán más de 700 unidades y buscarán la seguridad del usuario.