El dirigente de Morena, Carlos Augusto Pérez, reconoció que aún existen pendientes en materia de seguridad para el estado, esto luego que el pasado fin de semana se reportaran varios Ilícitos y asesinatos en la entidad.
Sin embargo, justificó que los crímenes son cometidos por bandas que operan en Puebla y Estado México, donde al llegar, buscan “deshacerse de las evidencias”, así como también culpó a los gobiernos pasados de dejar que la inseguridad creciera en la entidad y el país.
Detalló que los resultados en contra de la delincuencia se proyectan al continuar como el estado más seguro del país, y ante la próxima construcción del Centro de Comando (C5), que buscará dar resultados a la población en materia de seguridad.
Confió que el gobierno del estado está consciente que aún falta reforzar más en el tema de seguridad, y que con el próximo presupuesto se podrá adelantar y fortalecer temas que más requieren los tlaxcaltecas.
Sobre la militarización de la Guardia Nacional (GN), aplaudió su labor, señalando que gracias a ella se ha visto una reducción de delitos y crímenes dolosos.
“Estamos seguros que con esta política seguirán reduciendo estos índices y, con ello, devolver al pueblo y ciudadanía esa deuda que se tiene hace varias décadas”.