Los Coyotes de Tlaxcala vivirán momentos de incertidumbre en el desarrollo de la última jornada de la fase regular del Torneo Apertura 2022, pues están cerca de conseguir el boleto a la reclasificación.

Tomando en cuenta que el cuadro tlaxcalteca no participará en esta jornada al haber adelantado su partido hace unas semanas, ahora dependerá de otros resultados para saber si estará entre los 12 invitados a la Fiesta Grande de la Liga de Expansión. 

Los pupilos de Jorge Villalpando estarán al pendiente de tres juegos en específico para saber cuantas posibilidades tienen de disputar al menos un juego más en este 2022.

En el desarrollo de la jornada 17, la jauría unida podría conocer su destino hasta el próximo domingo 14 de octubre a las 18:00 horas, al finalizar el juego entre Celaya y Correcaminos.

¿Qué necesita Coyotes de Tlaxcala para avanzar al repechaje del Torneo Apertura 2022?

Con 19 puntos conseguidos en las 17 fechas, los pupilos de Jorge Villalpando se mantienen en el lugar 11 de la tabla general; para calificar requieren estar al menos en el sitio 12.

Para quedarse en el repechaje necesita los siguientes resultados: 

  • Empate o derrota de Tepatitlán
  • Empate o derrota de Raya2
  • Empate o derrota de Alacranes de Durango
  • Empate o derrota de Correcaminos

Con las eliminaciones de La Paz y Cancún FC, ocurridas en la jornada 16, los Coyotes de Tlaxcala se mantienen con vida "artificial" en la tabla general.