Con la llegada de eventos deportivos como la Final del Mundial de Tiro con Arco, comerciantes, empresarios y restauranteros de la capital tlaxcalteca podrán verse beneficiados económicamente.

El representante de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Delegación Tlaxcala, Javier Zamora Ríos, confió que las ventas en restaurantes aumenten más del 80 por ciento.

Con ello esperan motivar la inflación y pagar luz y otros servicios de sus establecimientos, por lo que agradeció a la Secretaría de Turismo y autoridades por este apoyo.

Recordó que en el pasado Mundial de Voleibol de Playa los comerciantes establecidos llegaron a obtener más del 100 por ciento de ganancias, por lo que calificó estos eventos como “una oportunidad” para que Tlaxcala reviva ante el turismo.

A su vez, Virgilio Medellín Vivero, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (AHMET), señaló que actualmente se tiene poco más del 40 por ciento de reservaciones en hoteles del municipio capitalino, y se espera llegar durante este fin de semana al 80 por ciento de ocupación.

Informó que este porcentaje representaría una derrama económica de 400 mil pesos tan sólo para el evento de Tiro con Arco.

Recordó que todo el personal se ha capacitado por parte de Secture y Coeprist con la finalidad de dar el mejor servicio a los turistas.

Se espera que durante este fin de semana aumenten las reservaciones en hoteles que se encuentran en zonas de Apizaco, Huamantla, derivado a que actualmente son los hoteles de la capital los que presentan mayor ingreso.