El Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que la conversión de créditos que fueron formalizados en Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos en Tlaxcala, ha mejorado las condiciones de viviendas y, en algunos casos, obteniendo descuentos en mensualidades, como el saldo de créditos.

En este sentido, en Tlaxcala hay 14 mil 267 créditos que están trazados en VSM y que son elegibles para el Programa de Responsabilidad Compartida, y de mayo a septiembre de 2022 se han convertido 525 créditos de VSM a pesos a través de la ventanilla compartida.

De estos 525 alrededor 122 recibieron un descuento en su mensualidad y 114 obtuvieron una quita sobre su deuda total, mientras que el resto disminuyó el tiempo que tenía para seguir pagando con una mensualidad fija durante el resto de vida de crédito.

Los 525 créditos representan descuentos equivalentes a 10 millones de pesos. Desde febrero de 2019 a la fecha los resultados para Tlaxcala se proyectan en la conversión de 2 mil 533 créditos de VSM a pesos con descuentos equivalentes a 425 millones de pesos.

Finalmente, estas acciones benefician a los derechohabientes e invitó a quienes aún no tramitan su crédito a acercarse a las oficinas para revisar las condiciones del programa y hacer cambio de VSM a pesos.