El diputado local perredista, Juan Manuel Cambrón Soria, desde tribuna del Congreso del Estado pidió que más funcionarios del gobierno estatal comparezcan ante el pleno.

En esta ocasión se trata del secretario de Infraestructura (SI), Alfonso Sánchez García, hijo de Alfonso Sánchez Anaya, exgobernador.

Señaló que el pedir la comparecencia de este funcionario tendrá como objetivo saber a detalle en qué se ejercen los recursos de tres dependencias estatales, pues habría inconsistencias en el documento entregado por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sobre los “Avances de la transformación en Tlaxcala a un año de gobierno”.

Declaró que es un documento ilegal e inconstitucional, derivado a que debió ser entregado los primeros 5 días del mes de diciembre o, en su defecto, los primeros 15 días del mes de agosto del último año del ejercicio.

También apuntó que existe falta de claridad del destino del dinero público al entregar por parte del secretario de Infraestructura un informe “raquítico”, de cinco hojas, calificando el trabajo como un “tufo grande de corrupción” al interior de la secretaría.

Externó diferencias de montos que van desde los 3 millones de pesos, la no aclaración de tipo de obras y empresas beneficiadas, así como ayuntamientos entre otras.

“No aclara cuál es el presupuesto de 2021 y cuál es el presupuesto de 2022”.

También cuestionó la construcción de un Centro de Rehabilitación Infantil Teletón con recursos del gobierno, pues dejó en claro que este tipo de edificaciones son de carácter privado.

En entrevista, Juan Manuel Cambrón Soria, no dudó que su petición vuelva a ser negada, como en ocasiones anteriores, por lo que sugirió en lugar de comparecencia sea una reunión de trabajo con el secretario.

Confío que al ser la presidenta de la Junta de Coordinación familiar directa del secretario se limitará a participar en decisiones de esta iniciativa.

Es de destacar que después de este anuncio el diputado morenista Jorge Caballero Román, se dirigió al diputado perredista, señalando que es una persona que busca reflectores para 2024.

“Yo creo que hay que ser recto y correcto […] aguas con la cola que te vayan a pisar […] nada más te invito muy amablemente que hay que tener cuidado y no hay que escupir para arriba”.