Luego de que la senadora priista, Beatriz Paredes Rangel, confirmara a sus aspiraciones para la presidencia de la República en 2024, en entrevista, la diputada local, Blanca Águila Lima, aprobó y respaldó sus aspiraciones.

Detalló que la exgobernadora de Tlaxcala no sólo es reconocida a nivel estatal y nacional, también de forma internacional y cuenta con todos los elementos para ir tras la presidencia y encabezar al país.

“El hecho de que sea tlaxcalteca, me enorgullece y como mujer tlaxcalteca también”, señaló la diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Dejó en claro que durante la búsqueda de la presidencia la senadora contará con el apoyo de la diputada local, por lo que confió que sus nuevas aspiraciones podrán reforzar la posición de morena con una coalición que integre el PRI, PAN, PRD, incluso Movimiento Ciudadano.

“Sin duda, la preparación política y trayectoria son indiscutibles […] no habrá mesa reunión o diálogo en donde se pueda poner a discusión la trayectoria que tiene el personaje de la senadora Beatriz Paredes”.

A su vez, aprovechó para dar a conocer que con la pasada reunión entre la secretaria general del CEN, Carolina Viggiano Austria, comiencen a realizar la renovación de dirigencia estatal del PRI, recordando que es un tema de suma urgencia y que quien se encuentre al frente fomente la unidad en el partido.