El gobierno del estado, a través del Fideicomiso de Ciudad Industrial Xicohténcatl (Fidecix), y el ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad realizaron la tercera jornada de reclutamiento laboral, en la que se ofertaron más de 300 vacantes en el auditorio municipal.
En su intervención, el gerente general del Fidecix, Humberto Macías Romero puntualizó que estas acciones de vinculación son resultado del trabajo conjunto que realiza el gobierno del estado, el fideicomiso y el sector industrial, con la finalidad de generar más empleos dignos para la población.
El presidente municipal de Tetla, Andrés Ramírez Galicia expresó su agradecimiento por ser parte de este trabajo coordinado que beneficiará a las familias tlaxcaltecas y así combatir el desempleo.
A este evento asistieron más de 30 empresas de Ciudad Industrial Xicohténcatl I y III, de giros comerciales como fabricación de cables de energía y telecomunicaciones, piezas automotrices, suplementos alimenticios, fibra de vidrio, cajas de cartón y materiales de empaque; fabricación de aceros y estructuras, entre otros.
Se ofertaron vacantes para diferentes niveles de escolaridad y profesionalización, entre los que destacan: coordinador de ventas, ejecutivo de compras, electromecánico, ingeniero mecánico, jefe de control de calidad, auxiliar de almacén, auxiliar de compras, auxiliar de limpieza, ayudantes de mantenimiento, ayudantes generales, chofer de Torton, montacarguista, operador de producción, operarios textiles, paileros, soldadores y supervisor de calidad.