La comunidad de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx) lamentó los hechos acontecidos esta mañana en la comunidad de Xalpatlahuaya, en la que un estudiante de la Licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia fuera asesinado luego de, presuntamente, ser víctima de un asalto.

Según versiones, en la comunidad de Xalpatlahuaya, perteneciente al municipio de Huamantla, dos hombres a bordo de una motocicleta cerraron el camino a un automóvil Jetta, color verde, en el que viajaban dos estudiantes.

Por lo que uno de ellos decidió bajar de la unidad enfrentándose a los hombres; sin embargo, fue severamente golpeado. Al tratar de huir se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos para trasladar al joven al hospital IMSS-Bienestar de Huamantla, y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PHJE), para iniciar con las investigaciones correspondientes.

Yair “N”, contaba con 19 años de edad. Estudiantes de veterinaria han exigido en redes sociales justicia para su compañero señalando que la inseguridad en su facultad ha proliferado con la presencia de asaltos.

Acusaron a la Coordinación del Área de Medicina Veterinaria y Zootecnista de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, que sólo se limita a decir que no es problema institucional.

Exigieron seguridad y que los directivos dejen de “lavarse las manos”, de lo que sucede dentro y fuera de la institución.