Mediante una denuncia ciudadana dada a conocer a este medio de comunicación, habitantes del municipio de Zacatelco, pidieron a las autoridades intervengan en contra de la síndico municipal Sandra Gutiérrez Pérez, quien fue señalada por supuestamente buscar apoderarse de forma ilegal de tres tumbas en el Panteón Antiguo.

Los inconformes de forma anónima recordaron que en el mes de febrero la síndico también fue señalada por buscar apoderarse de un predio, detallando que se aprovecha de su puesto al interior del ayuntamiento.

En esta ocasión la acusaron de buscar apoderarse, presuntamente, de tres tumbas y colocar de forma ilegal guarniciones, con la finalidad de separarlas de las demás tumbas, sin previa autorización de los familiares.

Situación que se dieron cuenta durante la visita a los panteones municipales tras el Día de Muertos.

De igual forma temen que la síndico municipal aproveche su puesto público para “maquillar” los documentos, pues detallan que al interior del ayuntamiento ella tiene acceso a estos.

Los ciudadanos, pidieron al ayuntamiento poner atención en esta situación y evitar que las tumbas sean profanadas, o que los intereses de la síndico trasciendan a mayor, pues no dudaron que de ser así realizarán acciones legales.