La Secretaría de Salud en Tlaxcala (Sesa), buscará para 2023 un presupuesto por 3 mil 300 millones de pesos, así lo dio a conocer el titular, Rigoberto Zamudio Meneses.

Aseguró que se buscará trabajar en el ejercicio de presupuesto para saber qué se queda la Sesa y qué pasa al IMSS-Bienestar, siendo la primera la rectora, derivado de que la Constitución Política aún no es modificada al respecto.

“Publicaron ya los lineamientos del IMSS-Bienestar, pero sigue estando como eje rector la Secretaría de Salud, no se ha modificado la Constitución en el Ramo 33 y no lo podemos transferir todavía al OPD IMSS-Bienestar”.

Detalló que el 82 por ciento de ese presupuesto se destina al Capítulo Mil, el cual abarca, sueldos, salarios y asimilados.

Mientras que el resto se destinará al Capítulo Cinco Mil, que es infraestructura y Tres Mil, el cual abarca bienes e inmuebles como computadoras y equipo.

“De eso, tenemos una redistribución entre el 8 por ciento y el 15 por ciento, que es infraestructura, y ahorita con toda la adquisición que llega en primer y segundo nivel a través del IMSS-Bienestar, eso nos va a disminuir el costo de adquisición para la Sesa.

Confió que para el próximo año exista el aumento que corresponde a un 4 por ciento, sin embargo, recordó que si la inflación sube más de este porcentaje ejercerán menos fondos, recordando que para este año se ejercieron 2 mil 800 millones de pesos.