En su visita Tlaxcala, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Cámara de Diputados federal, Rubén Moreira, se realizó la Asamblea Informativa sobre el Presupuesto de Egresos 2023, donde su principal objetivo fue garantizar la repartición de este de manera justa y eficiente de acuerdo con las necesidades de la población.

Rubén Moreira aprovechó para realizar un llamado a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y a los diputados locales de Morena a rechazar dicho presupuesto federal, acusando que no es suficiente para la población más vulnerable en la entidad, ya que existen disminuciones económicas y falta de inversión en programas de carreteras, obras, campo, destacando, ocasionando un rezago en la ciudadanía.

“Reto a la gobernadora Lorena Cuéllar a que se ponga del lado de los tlaxcaltecas, porque el proyecto de presupuesto no demanda nada de lo que merece”.

Aseguró que todo lo que la federación gasta para Tlaxcala es 5 por ciento menos a lo que se invertía en sexenios pasados por la creación de obras federales.

Mariano González Aguirre también informó que el presupuesto sólo se concentra en programas federales, la refinería de Dos Bocas y el Tren Maya.

Por tanto, llamó a no votar por dicho presupuesto y a su militancia para acercarse a la gente y a los municipios para dar a conocer que el gobierno federal les está quitando el presupuesto.

Es de destacar que durante la sesión los diputados locales de Diana Torrejón y Fabricio Mena Rodríguez, terminaron siendo abucheados por los militantes priistas, mientras que Blanca Águila Lima ovacionada, cuando el legislador González Aguirre resaltó su presencia.

Es de recordar que los dos diputados emitieron su voto a favor a las iniciativas enviadas al Congreso del Estado, por la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, y fueron señalados por ser afines a su política e, incluso, de Morena.