Al ser cuestionado por Intolerancia Tlaxcala sobre la actual situación en los Ceresos del estado, derivado del presunto suicidio de un interno en el penal de la capital, el secretario de Gobierno (Segob), Sergio González Hernández reconoció que existe una deficiencia de personal de policías dentro de los reclusorios.
Detalló que tras el descubrimiento del Humberto “N” en su celda, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) ya se encuentra investigando la situación, para deslindar alguna responsabilidad de la Dirección de Reclusorios.
Pese a esto, el funcionario reconoció que el descubrimiento de un cinturón dentro de la celda puede derivarse a una falla de revisión del protocolo por la falta de elementos de seguridad, por lo que adelantó que la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros ya se encuentra trabajando para subsanar la falta de personal, mientas que la PGJE será quien investigue la posesión del objeto.
Humberto “N”, quien fuera reconocido por sus compañeros de celda como una persona que presentaba depresión, falleció durante su traslado al Hospital General de Tlaxcala, tras ser hallado en el interior de su celda colgado del cuello con un cinturón.
Sergio González Hernández informó que al momento no se prevén cambios dentro de la Dirección de los Ceresos y, por el contrario, se esperará el nombramiento del próximo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC), para atender la demanda que existe.