Este lunes, desde las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en Tlaxcala se dieron cita empresarios, cámaras de comercio y la Secretaría de Turismo (Secture), para presentar la edición 2022 de El Buen Fin del 18 al 21 de noviembre, esperando una derrama de 130 millones de pesos.

Para este año la edición contempla menos días en comparación con otros años; sin señalar números, el representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Tlaxcala, Joseph Rodríguez Ramos, confió que se añadan diversos comercios para brindar sus servicios y productos a un bajo costo.

Añadió que lo que más se llega a consumir durante El Buen Fin son aparatos electrónicos, seguido de ropa y calzado con hasta un 40 por ciento de ventas generadas.

De igual forma, las ventas por plataformas de internet se han incrementado, por lo que realizaron un llamado a la sociedad para estar alerta y denunciar cualquier anomalía.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que participarán con diversos sorteos para comerciantes y consumidores, dentro de los cuales resaltan un premio de 250 mil pesos para compradores y 260 mil para comercios.

Los comerciantes deben registrarse en la plataforma de El Buen Fin, mientras que los consumidores deberán pagar con sus tarjetas de crédito o débito para participar, además se entregarán 326 mil 2047 premios por un monto de 500 millones de pesos.

Se espera que a nivel estatal participen alrededor de 5 mil 800 negocios, por lo que Javier Marroquín, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, pidió a la población comparar precios y no endeudarse o dejarse engañar por meses sin intereses, así como consumir lo local.

El próximo viernes, se dará el banderazo del Buen Fin en la tienda departamental de Plaza Galerías Tlaxcala.