Luego de la entrega de apoyos económicos a mujeres jefas de familia, la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, señaló que su administración continuará realizando esfuerzos en cada una de las dependencias para recuperar recursos que, en su tiempo, no eran ocupados de forma correcta, al ser cuestionada sobre la entrega del Paquete Económico para Ejercicio Fiscal 2023.

Añadió que se realizó una valoración en la repartición de los recursos, para reforzar áreas de suma importancia, entre ellas, la Secretaría de Educación Pública (SEPE), a cargo de Homero Meneses Hernández, con la finalidad de rehabilitar escuelas y la creación de 150 aulas para preescolar.

Recordó que este año el gobierno del estado realizó tres universidades, por lo que junto con otras áreas como seguridad y salud, se continuará invirtiendo en educación.

También habló sobre la necesidad de invertir más recursos en el campo, para que durante su administración se creen 500 jagüeyes, recordando que hasta el momento se llevan 300.

“El próximo año mi proyecto es inyectarle al campo, pero a través de la Central de Abastos, pero será para 2024”.

En este sentido adelantó que ya se compró el terreno con una inversión de 250 millones de pesos, esperando que también sea un lugar para apoyo a los campesinos del estado

También habló sobre la creación de un hogar para adultos mayores con actividades y cuidados con el apoyo de diversas dependencias, así como la creación de un hospital de emociones para evitar suicidios en la población en jóvenes y mujeres.

Sin especificar más proyectos, confió en que el Paquete Económico sea aprobado por los legisladores, y que se trabaja sin colores para apoyar a la población más necesitada.

Es de recordar que el Presupuesto de Egresos solicitados es por 25 mil 571 millones de pesos, contemplando un incremento del 13.05 por ciento, con respecto a 2022.