La gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, se pronunció sobre la importancia de seguir creando acciones, eventos culturales y artísticos para incentivar el turismo en el estado y, con ello, ayudar a la economía de cientos de familias, por lo que a unos días de concluir la Feria de Tlaxcala 2022.

Adelantó reuniones para modificar diversas estrategias, y mejorar algunas áreas para el próximo año. Entre los detalles que podrían cambiarse para la futura feria estatal, resaltó la implantación de mayor seguridad, con la adquisición de cámaras, ampliar más el área de juegos y reubicar espacios.

“Por ejemplo hoy metimos cámaras, pero sólo en algunas zonas, pero el próximo año queremos un C2 para toda la Feria”.

La mandataria también agradeció a la población tlaxcalteca, por comportarse a la altura durante la realización de la Feria 2022.

Pese a que aún no detalló si se realizará o no una Villa Navideña para el mes de diciembre, Cuéllar Cisneros reconoció que reunir un número de población de más de 8 mil personas para un solo evento artístico, llega a ser complicado, principalmente, en seguridad, por lo que agradeció el comportamiento de la población.

Añadió que eso hace que se continúe trayendo a grandes artistas para próximos eventos en Tlaxcala.

“Que siga siendo gratuito el Teatro del Pueblo y que valga la pena hacer todo esto, porque todos contribuyen a que se pueda continuar con todo esto”.

En próximos días, se dará a conocer la valoración exacta de derrama económica y total de asistencia, con la posibilidad de determinar si se realizará o no una Villa Navideña, pues a decir de la mandataria estatal todo sería en beneficio de la reactivación económica del estado.