El lunes 21 de noviembre de 2022, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala atenderá con normalidad urgencias -como los días sábados y domingos-, por lo que se contará con el personal suficiente y capacitado para cubrir con guardias, las emergencias y los servicios de hospitalización, informó el titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, doctor Fernando Moncada Jiménez.

La atención se brindará mediante el modelo de atención Triage en los servicios de Urgencias y Atención Médica Continua, posibilitando así que los especialistas del IMSS logren preservar la vida de personas que sufren algún tipo de accidente o complicaciones por enfermedades del corazón, respiratorias y de tipo metabólico, principalmente, en cuyo caso deben presentarse en cualquiera de los tres hospitales IMSS de la entidad.

Detalló Moncada Jiménez que “la atención de Urgencias con servicio de hospitalización y cirugía del IMSS estará disponible en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, “La Loma”, en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, ambos en la ciudad de Tlaxcala y en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 2, en la ciudad de Apizaco”.

Podrán acudir al servicio de Atención Médica Continua, en las UMF, cuando no se requiera hospitalización y el padecimiento no ponga en riesgo la vida, excepto en la UMF No. 17 de Amaxac de Guerrero.

En todos los casos, la atención se brinda a todos los derechohabientes que soliciten el servicio, presentando su carnet de citas o su Número de Seguridad Social (NSS).

Durante el fin de semana largo, con motivo de la celebración del 112 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana y del Buen Fin, se recomienda sigan aplicando las medidas de prevención contra la COVID-19, como el uso correcto de cubrebocas, higiene de manos con alcohol gel al 70 por ciento,  lavado de manos con agua y jabón, mantener la sana distancia en los centros comerciales y restaurantes, evitar los espacios cerrados y concurridos, ya que puede ser un riesgo de contagio -aunque ya estés vacunado-, además ayuda en la disminución de contagios por otras enfermedades respiratorias, como influenza“, puntualizó el doctor Fernando Moncada.

Ante la presencia de uno de los siguientes síntomas como: tos, dolor de cabeza, fiebre, dificultad para respirar, dolor de garganta, dolor de articulaciones y muscular, ausencia del gusto o del olfato, conjuntivitis y escalofríos, dolor constante en el pecho, respiración acelerada, fatiga, afonía, disnea o vértigo, acude a los  Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS), para obtener un diagnóstico certero y seguir un tratamiento apropiado para cada paciente.