Ignacio López Sánchez, titular de la Secretaría de Trabajo y Competitividad (STC), presumió que cerrará el año con cifras positivas en la generación de empleos en la entidad.

Infirmó que se ha avanzado de forma significativa, enfocados en dos vertientes, creando nuevos empleos formales, a través de las empresas instaladas, en donde en lo que va de 2022 se han creado un total de mil 913 empleos.

La segunda se refiere al trabajo en conjunto con distintos gremios del sector informal, como panaderos, vendedores de tacos, entre otros, para convertirlos en empleos formales.

“Estamos buscando que cada día se haga un trabajo formal más importante y en eso también vamos avanzando”.

El funcionario confió que a finales de 2022 e inicios de 2023 se superen las metas de generación de empleos formales, en coordinación con las distintas cámaras de comercio y organismos empresariales.

Añadió que hasta el momento se ha trabajado con habitantes de municipios como San Pablo del Monte, Teolocholco, Nativitas, El Carmen Tequexquitla, Calpulalpan, Sanctorum y Españita.

“Son lugares donde no hay empresas, y se caracterizan por trabajar en el campo, entonces, no sólo es conseguirles empleo, también cambiar su manera de pensar porque uno es el trabajo del campo y otro es sujetarse a un horario o rutina en una empresa”.

Finalmente, adelantó que se hará lo necesario para que más empresas incluyentes se instalen, que se pueda avanzar en beneficio de las personas de la tercera edad, personas con discapacidad y el fomento de buena relación y respeto entre trabajadores, en conjunto con la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el Instituto Estatal de la Mujer.