Virgilio Medellín Viveros, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado, informó que la Feria de Tlaxcala 2022, dejó una derrama económica superior a los 5 millones de pesos.

Durante los fines de semana la ocupación hotelera llegó al 100 por ciento, mientras que de lunes a viernes al 30 por ciento, principalmente, en zonas alrededor de la Feria, como Apizaco, Chiautempan, Totolac y Atlihuetzía.

El total, fueron 5 millones 174 mil pesos los que se generaron durante los eventos artísticos, culturales y familiares, por lo que el representante de la Asociación de Hoteles en Tlaxcala agradeció el apoyo de la Secretaría de Turismo y el gobierno del estado por su apoyo y difusión.

También destacó que durante el pasado Buen Fin, el sector hotelero ofreció grandes descuentos de 10 y 20 por ciento en las tarifas, por lo que en su último fin de semana de la Feria, se obtuvieron mayores ganancias y visitas de turistas.

Dentro del principal hospedaje resaltaron turistas provenientes de la Ciudad de México, Hidalgo, Querétaro y Veracruz. Se espera que el gobierno genere las condiciones ideales para la realización de una próxima Villa Navideña en diciembre.

Confió que con más eventos de esta magnitud, el sector continuará en recuperación, luego de los empleos perdidos y caída de la economía por el Covid-19.