Luego de que la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, asistiera al arranque de los 16 días de activismo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), como parte de Día contra la Violencia a la Mujer, dijo que la administración acompañará al sector con apoyos necesarios para su integración al campo laboral y estén en situación de vulnerabilidad con sus parejas.

“Porque también están los hijos, y ellos requieren un matrimonio sólido, pero cuando la situación es demasiada tensa y hay mucha agresión […] que sepa que hay un lugar y hay albergues donde podemos recibirlas y darles atención”.

Entre los pendientes en materia de Alerta de Género, adelantó que se espera la visita del subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informando que se dará continuidad a cada uno de los compromisos del gobierno para erradicar la violencia contra las mujeres.

Aseguró que su gobierno continuará con acciones, como la creación del Centro de Justicia para Mujeres, contratación de elementos y procuración de la ley, así como la creación de la Policía Rosa.

Con respecto a las manifestaciones de ejidatarios, señaló que el gobierno del estado ha trabajado para la búsqueda de más recursos para el campo.

Reconoció que toda dependencia siempre requiere de más inversión, por lo que para 2023 se esperan más recursos, sin embargo, actualmente una de sus prioridades es apoyar con 500 jagüeyes durante toda su administración, llevando hasta el momento poco más de 300. Dijo que el agua es lo que más hace falta en el campo.