La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) la marcha del pasado 27 de noviembre a favor de la Cuarta Transformación fue un “desfile proselitista mal organizado” del presidente para el presidente.

En conferencia de prensa, Carlos Quiroz, secretario general del PAN y la dirigente estatal, Miriam Martínez Sánchez, señalaron que el zócalo de la Ciudad de México terminó mostrándose como una central camionera, por lo que exigieron al gobierno estatal transparentar los recursos para las movilizaciones.

Carlos Quiroz especificó que el presidente Andrés Manuel López Obrador mediante su marcha no respetó las ideas de quienes están en su contra, calificándolos como “racistas, déspotas, simuladores”, entre otros.

Al respecto, Miriam Martínez, señaló importancia de transparentar los recursos de quienes asistieron a la marcha, enlistando a funcionarios, diputados, secretarios y presidentes municipales.

Pese a que en días pasados la gobernadora Lorena Cuellar Cisneros justificó su presencia en la marcha como “un día de descanso” que no violó la Ley Electoral, la representante del albiazul dejó en claro que mientras se transparenten los recursos, el gobierno puede justificar su presencia.

“Es importante saber la transparencia de esos recursos, ¿quién patrocinó?, ¿cuántos?, y el origen de esos recursos que pudieron estar destinados para solventar tareas diferentes”.

Miriam Martínez Sánchez reprobó que tanto el gobierno estatal como el federal prioricen una movilización en lugar de enfocarse en las necesidades de la población, y aprovechó para pedir se enfoque en todos los sectores y no sólo en aquellos que están a favor de la Cuarta Transformación.

Dentro de quienes asistieron a la marcha, la dirigente estatal evidenció a Lorena Cuéllar Cisneros, además del titular de la Secretaría de Educación Pública (SEPE), Homero Meneses; la secretaria de Turismo (Secture), Josefina Rodríguez, entre otros.