Luego de asistir al Primer Informe de Gobierno de Lorena Cuéllar Cisneros, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Julio César Pérez González, calificó la intensa movilización de seguridad como la “valla del miedo” y como un acto político, cuando debió de hacerse un evento de gobierno e institucional.

Informó que es una contradicción que durante el informe, la mandataria señale a Tlaxcala como un estado seguro, cuando las estadísticas están alejadas de la realidad y cuando colocó un operativo para evitar que manifestantes interrumpan el evento.

“Somos respetuosos para escuchar, pero tenemos el derecho de tener diferencia en ese punto de vista […] esos crímenes con que festejan ellos, el dispositivo y manera de encapsular, creo fue la valla del miedo”.

Reconoció que la entidad obtiene una gran parte de recursos económicos, sin embargo, estos no están bien destinados enfatizando en represión estatal.

Llamó al gobierno a dar números reales sin importar el impacto, generando con ello más confianza hacia las autoridades por la población, de lo contrario, señaló que con diferentes discursos alejados de la realidad crea incertidumbre.

Entre los puntos más vulnerable, destacó que pese a que la mandataria presume que la entidad se encuentra en los primeros lugares en materia de seguridad, falta nombrar al titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC); medicamentos, médicos, pese a que en su informe presumió que el gobierno cubre el 90 por ciento de recetas.