Cuestionada sobre el caso de Pedro Francisco “N”, originario de Guanajuato, acusado por supuesto homicidio y cuya familia lucha por liberarlo del Cereso de Apizaco, la titular del Poder Judicial Estatal, Mary Cruz Cortés Ornelas, sostuvo que el proceso va caminando y el Poder Judicial se apegará conforme a derecho.

Desconoció el proceder de su familia y diversas organizaciones feministas, respecto a la manifestación al exterior del Palacio Legislativo durante el informe de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, sin embargo, insistió que seguirán los protocolos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Familiares y feministas reclamaron que tanto la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), como el juzgado a cargo, han ignorado las pruebas de la inocencia de Pedro “N”, y por una lentitud en las audiencias, por lo que durante el informe de gobierno pidieron justicia.

A su vez, respecto al informe estatal la magistrada aplaudió la coordinación y respeto en los trabajos tanto del ámbito Ejecutivo, Legislativo y Judicial, en beneficio de las personas.

Aseguró que existen canales de comunicación con los tres Poderes, para seguir realizando las acciones respecto a la impartición de justicia.