El dirigente de la Unión Campesina Democrática (UCD) en Tlaxcala, José Isabel Juárez Torres, acusó desconocimiento de los diputados locales, respecto al campo y sus necesidades.

Derivado de la aprobación del Paquete Económico 2023, propuesto por el Poder Ejecutivo, Juárez Torres, señaló que el monto de 350 millones de pesos, aprobado para el campo es insuficiente, y crítico que los legisladores desconocen la verdadera necesidad de los campesinos.

“No saben de la necesidad del campo, de cómo se siembra, cuándo se siembra, qué se necesita o que plagas puede haber […] había diputados que han repetido legislatura y no sabían cuánto se debe de destinar al campo”.

Consideró que los legisladores deben de ser más sensibles en la aprobación del presupuesto, y calificó la cantidad destinada como un “intento por ayudar al campo”.

Recordó que como agrupación, solicitaron un incremento presupuestal de 1 mil 331 millones de pesos para el Ejercicio Fiscal 2023, sin embargo, sólo aumentó 36 millones.

Exhortó a que se utilice el monto de manera correcta, y aprovechó para llamar a Impulso Agropecuario (SIA) a acercarse más a los ejidatarios, y conocer cada parcela de la entidad.

“Vamos a invitarlo, y para que le diga a la gobernadora que realmente lo que pedimos es justo y necesario; que no diga que estamos soñando, que lo que estamos pidiendo es innecesario”.