Será del próximo 13 al 15 de diciembre, cuando la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos (SEPE-USET) entreguen los apoyos al personal de la educación, a través de sus representaciones sindicales estatales.

En el caso de aquellos beneficios físicos, la SEPE otorgará al personal de apoyo alrededor de 3 mil 753 pavos y despensas. Abarca servicios, intendencia, administración entre otros, incluidos el personal de oficinas centrales.

El titular, Homero Meneses, detalló que tan sólo para estos apoyos se destinan alrededor de 10 millones de pesos, sin contar obsequios de electrodomésticos, mientras que para los homologados recordó, se destinan más de 58 millones de pesos.

Precisó que en esta ocasión se trabajará para transparentar el destino de los obsequios, y se entregarán directamente a los trabajadores a través de sus representaciones sindicales estatales, no como en otros años que primero pasaban por las delegaciones.

“Porque lo que queremos es que nos comprueben, es decir, entregamos una nómina, un nombre y comprobante de pago, con credencial de elector y fotografía”.

Con esto se espera dar garantía de que los trabajadores reciban sus apoyos directamente y así evitar corrupción.

Mientras que el aguinaldo se entregará en una sola emisión durante esta semana, por lo que el titular de Educación en el estado exhortó a la población a estar alerta ante fraudes y robos en esta temporada decembrina.

Recordó que en diversas ocasiones algunos de los trabajadores de la educación son extorsionados o llamados por teléfono, para venderles algún producto o señalar que son acreedores a un regalo; sin embargo, tienen que depositar un monto económico con el objetivo de obtenerlo.