La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dirigida por Juvencio Nieto Galicia, informó que tras el sismo de 6 grados con epicentro en Tecpan, Guerrero, se reportó un saldo blanco en la entidad.

En entrevista vía telefónica, Nieto Galicia señaló que continúan con los recorridos en zonas de emergencia tras el sismo, con la finalidad de detectar cualquier irregularidad.

De igual forma destacó que el sismo fue percibido mayormente en el municipio de Calpulalpan, por su cercanía con el Estado de México, mientras que para Tlaxcala fue con una magnitud de cuatro grados.

“Afortunadamente, hay que recordar que el suelo de Tlaxcala básicamente es rocoso, eso hizo que llegara de una intensidad de menos de cuatro grados”.

Ante diversas llamadas en zonas habitacionales, destacó que se continúa en revisión y que las principales grietas detectadas en estos edificios corresponden a otros sismos, que se presentaron en años anteriores.

Finalmente, aprovechó para hacer un llamado a la sociedad a reportar al 911 cualquier situación de emergencia por el sismo.