En entrevista vía telefónica, Javier Zamora Ríos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), reconoció que el sector continúa en recuperación a más de dos años de presentarse el Covid-19, el cual género no sólo pérdidas económicas a restauranteros y empresarios, también la disminución de empleos.

Pese a ello, confió que en temporada decembrina, el sector incremente sus ganancias al 100 por ciento, derivado a que la población se ha acercado para recibir su inoculación con el objetivo de combatir el coronavirus, así como la influenza.

Zamora Ríos detalló que pese a ello el sector restaurantero no bajará la guardia y continuará implementando las medidas de prevención de contagios.

Esperó que a finales del mes de diciembre se registre un incremento en el turismo nacional e internacional y, con ello, se generen mejores ventas.

Señaló que en el tema de aforo no se limitará como en meses pasados el número de comensales, sin embargo, estarán atentos con las medidas de seguridad principales como uso de gel desinfectante.

“Creo que las ventas se incrementarán por fechas de decembrinas, ya se registra llegada de turistas de todas partes y estamos con ánimo de tener una buena temporada”.

Pese a la inflación registrada en el país, el representante de restauranteros negó que este tema afecte a la industria, pero aceptó que el costo de varios productos de la canasta básica ha incrementado, pese a ello, aseguró que los restauranteros permanecerán con precios fijos en sus platillos con la finalidad de evitar afectar el bolsillo de los tlaxcaltecas.

Con esto, vislumbró grandes retos y compromisos con los trabajadores de la industria restaurantera, toda vez que, que para el próximo año también se incrementarán el salario mínimo de acuerdo a la ley aprobada recientemente.