La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso local, Diana Torrejón Rodríguez, se mostró a favor de la comparecencia de la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Ernestina Carro Roldán, luego de que un grupo de activistas y feministas exigieran resultados durante una sesión en pasados días.

Las feministas señalaron una falta de interés y acciones por parte de la procuradora para combatir la violencia de género en la entidad, por lo que la diputada del PRI informó que es necesario que rinda cuentas sobre varios temas, así como precisar lo que se está haciendo en combate de violencia de género, trata de personas entre otros temas.

“Es un tema que tenemos que darle bastante atención y estaremos pendientes de buscar la ruta adecuada para que pueda ser un ejercicio de información, sobre todo de mucha apertura y de seguimiento de acuerdos”.

Reconoció que para dar resultados aún hay mucho por hacer, como la implementación de acciones desde los municipios junto con el estado, así como la aplicación correcta y adecuada de la ley, pues en muchos casos la violencia familiar se reclasifica en custodia o menciones y se le da un tratamiento distinto en materia administrativa.

Dejó en claro que en el tema de Alerta de Género, su bancada estará pendiente para fortalecer la ley y cumplir con las demandas de las mujeres, principalmente para llevar acciones de prevención, tratamiento y erradicación de violencia, por lo que señaló que la alerta debe traducirse en acciones palpables para cada una de las mujeres.

Adelantó que a más de un año de gobierno de la Cuarta Transformación dentro del Congreso del Estado, el tricolor continuará al pendiente de las acciones, principalmente en materia de salud, campo y seguridad.

Continuará siendo crítica ante la falta de resultados en esos tres rubros, con la finalidad de exigir al gobierno acciones y resultados verdaderos.

“Sabemos que Tlaxcala está en buenos números a nivel nacional en seguridad, pero tenemos que fortalecer la prevención y hacernos responsables para tener una buena coordinación entre municipios estado y hoy la Guardia Nacional”.