De acuerdo al calendario escolar 2022-2023, un total de 368 mil 893 alumnos y 35 mil 96 trabajadores de la enseñanza, pertenecientes a 2 mil 454 escuelas públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior, así como de oficinas centrales de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y Unidad de Servicios Educativos del Estado de Tlaxcala (USET) comenzarán su periodo vacacional a partir del 19 de diciembre y reanudarán labores el 09 de enero.
Sin embargo, los docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación retomarán su trabajo del 2 al 6 de enero, para participar en el taller intensivo de formación continua denominado “Nuevos planes y programas de estudio”.
El titular de la SEPE-USET, Homero Meneses Hernández, conminó a la comunidad educativa a disfrutar sus vacaciones en compañía de familiares y amigos, para regresar en el 2023 actitud positiva de frente a los retos de la educación en la entidad, para cumplir los planes y objetivos establecidos por la federación.
Resaltó la importancia de fortalecer el trabajo desarrollado en los consejos técnicos escolares, pues uno de los objetivos centrales es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje en beneficio de los niños y jóvenes tlaxcaltecas.
El funcionario agradeció la responsabilidad y el trabajo colectivo de jefes de sector, supervisores, directivos, jefes de departamento, maestros, así como del personal de apoyo y asistencia a la educación, por sumarse al proyecto de lograr una verdadera transformación educativa.
Destacar que las actividades que marca el calendario escolar 2022-2023, establecen que, del 01 al 15 de febrero, se llevará a cabo el periodo de preinscripción en los niveles de preescolar, primeros grados de primaria y secundaria para el ciclo escolar 2023-2024.